Con flash o sin flash: Sitios Web en El Salvador


Se han revisado algunos sitios web de instituciones públicas de El Salvador para observar la utilidad y facilidad de uso para el ciudadano. Como abogados empezamos por la página de la Corte Suprema de Justicia, notando que está demasiado cargada de animaciones y fotos. Pensé en revisar otra página de algun tribunal constitucional extranjero para comparar , encontrando la del Tribunal Constitucional Español y en un abrir y cerrar de ojos la página había cargado por completo, absolutamente sin ninguna animación en flash.

Esto demuestra que las páginas de las instituciones públicas no deberían tener tanta animación que puede resultar molesto para navegar, resultando a veces difícil encontrar la información de verdad útil, como teléfonos de los tribunales, horas de atención, buzón de quejas o denuncias, jurisprudencia al día a la mano de un clic.

Si bien las animaciones son útiles, pero no para instituciones públicas, sino para empresas que venden juguetes quizá o empresas de publicidad, que sí necesitan llamar a toda costa la atención de los usuarios consumidores, pero una página de un tribunal supremo no necesita de animaciones; mejor sería una carga rápida sin ninguna animación, que las leyes esten actualizadas, que la jurisprudencia se suba sin demora a la web para que tengamos acceso a ella, etc. Además, probamos navegar también desde una pocket pc en la página de la Corte y fue difícil.

Habría que echar un vistazo a la página del Tribunal Constitucional Español y ver cómo debría de ser la página: LIVIANA, ÚTIL Y DE ACCESO RÁPIDO.

Comentarios

Ronald Avendaño ha dicho que…
La Página Web de la Corte Suprema ha tomado en cuenta los comentarios encontrados por Internet, puede verificarse en el sitio, si alguien tiene un aporte constructivo con gusto será tomado en cuenta para mejorar el acceso a la información, a legislación y a los trámites y servicios públicos que se ofrecen.

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?