¿Publicidad errónea de Windows o deliverada de Ubuntu?



Un caso muy curioso ha sucedido en una publicación de la empresa Office Depot de El Salvador, que venía dentro de las páginas de La Prensa Gráfica, este día 20 de noviembre, donde aparece la oferta de una laptop marca Toshiba, con Windows Vista Business, sin embargo, si se mira bien la laptop abierta, se ve que no es Windows Vista el sistema operativo instalado, sino que es Ubuntu versión 7.10. El precio de la laptop es de $1,099.-

Hay varias conclusiones interesantes que podemos obtener de esta oferta.

1. Parecería deliverada esta pequeña gran equivocación, ya que el sistema operativo Ubuntu, de Linux, está acaparando cada vez más adeptos por ser un sistema estable y seguro, perteneciente a la categoría del software libre y gratis, frente al software propietario como Windows Vista, que es de pago, no muy estable según las primeras reacciones de algunos usuarios, quienes han preferido regresar al Windows XP, y lo han empezado a comparar con Windows Millenium, la versión de Windows que más problemas causó al los usuarios. Podría ser un impulso grande de dar a conocer Ubuntu de una forma poco usual, pero muy efectiva.

2. Otra razón puede ser una simple equivocación de quien tomó la fotografía para el anuncio, quien no se dio cuenta de que la laptop tiene Ubuntu y no Windows Vista.

3. Y otra conclusión que pueda ser la más interesante es que si la laptop anunciada vale $1,099 con Windows Vista Business, con Ubuntu valdría $539 menos, el precio con que se vende en Office Depot El Salvador.

Entonces, puede ser válido comprar la laptop sin Windows Vista Business, a un precio de $560. Al parecer Ud puede devolver el sistema operativo de Windows dentro de un máximo de 3o días después de adquirido el producto por si no le gusta, y tienen que devolverle su dinero, pero eso es más dificil que si Ud compa la laptop sin el sistema operativo ofrecido.

Sin embargo, la versión de Windows Vista tiene muchas opciones que no se vieron en sus versiones anteriores, y que a muchos usuarios les ha gustado, pero siguen habiendo quejas de su compatibilidad con algunos programas, por lo que se espera que se suba el primer service pack de Windows Vista pronto y corrija muchas adversidades encontradas. Si quiere Windows Vista, cómprelo; si quiere Ubuntu, sólo bájelo que no hay licencia que pagar.

¿qué habrá pasado realmente en la publicación?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
coincidencias que leo tu articulo pero vaya! q interesante.... que habrá pasado... jejej bueno, espero que el GNU se desarrolle mucho más en nuestro país..

saludos

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?