Software Libre en El Salvador, la alternativa OpenOffice



Así luce OpenOffice 2.3, la última versión de este programa de ofimática perteneciente al software libre, que incluye programas de Datos (Acces), Cálculo (Excel), Presentaciones (Power Point) y un Procesador de Textos (Word), que no tiene costo alguno, sólo hay que descargarlo del sitio OpenOffice, el cual con una sola copia del programa se puede instalar en todas las computadoras que se requieran y nunca nadie cobrará licencia por su uso, porque la filosofía del software libre es que siempre será gratuito. Como ven puede abrir todos y cada uno de los archivos hechos en Microsoft Office y guardarlos en el mismo formato o elegir el formato de OpenOffice que es ODT.

Este software es de gran utilidad en muchos países del mundo entero y se puede instalar en casi todos los idiomas conocidos, con su respectivo corrector gramatical y ortográfico.

Buena decisión sería institucionalizarlo en la administración pública salvadoreña,para que sea el formato abierto por excelencia en todos los documentos de la administración, por ser compatible con todos los sistemas operativos que existen, ya que su costo $0.0 lo hace un imán muy atractivo para su uso, lo que lograría ahorrrarse millones de dólares por las licencias de productos de pago muy onerosos, y ese dinero puede ir a parar a hospitales y escuelas que tanto lo necesitan.

Por último, convencidos de que el uso de software pirata es un delito, cambiarse a software libre es la opción más adecuada para los hogares y las empresas públicas y privadas, de esta forma se mantienen dentro de la ley y no cometen delito alguno. En ese sentido se puede empezar a migrar a software libre y si lo quiere hacer completamente, use sistemas operativos libres, seguros y estables, como linux, con las distintas distribuciones que existen, de las que más adeptos a ganado en el mundo entero está Ubuntu, (se lo envían gratis a su oficina o casa desde Europa); y así tampoco necesitará invertir en programas antivirus ni cortafuegos, ya que linux no los necesita porque sus sistema de archivos, a diferencia de Windows, no permite a un virus propagarse. Ud decide.-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
interesante.....

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?