Gimp, una alternativa libre a Photoshop


Se trata de un programa de retoque fotográfico gratuito y multiplataforma útil para editar imágenes dirigidas a la Web.

Gimp es el programa más completo de retoque fotográfico que se ha producido en la comunidad de software libre, hasta el punto de que constituye una alternativa casi profesional para muchas usuarios que desean editar imágenes para publicarlas en Internet.

La última versión mejora en usabilidad y velocidad de ejecución. Se trata de un software que por su calidad ha logrado convencer a miles de escépticos sobre proyectos con frecuencia sostenidos por programadores voluntarios y fundaciones sin ánimo de lucro. A diferencia de Firefox, que se ha labrado el prestigio de ser uno de los mejores navegadores del mercado, GIMP no ha logrado superar en calidad a Adobe Photoshop, el programa de referencia cuando se trata de editar imágenes. En este sentido, se acerca más a la suite ofimática Open Office, otro robusto proyecto de software libre que trata de abrir un hueco en la omnipresencia de Microsoft Office.

Sin embargo, GIMP es un programa muy potente y gratuito, lo convierte en la mejor alternativa para editar fotografías para el usuario medio o medio-avanzado.

Sus críticos citan como principales problemas que, al ser diferente al programa de Adobe, obliga a afrontar una curva de aprendizaje. También que no soporta la cuatricomía, un espacio de color vital para los trabajos impresos, alejaron a GIMP del segmento profesional.

La última versión del programa, 2.4, lanzada en octubre de 2007, mejora la usabilidad y otras características como la velocidad de ejecución; el manejo de perfiles de color; la importación de los datos asociados (EXIF) a los archivos JPG. fuente 20minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?