Padres e Hijos: Cuidado con los chats, los entrenadores, los profesores y los campamentos.


Esta triste noticia nos confirma que los niños no están seguros en la red, especialmente en las redes sociales donde se interactua con otros usuarios, como hi5, myspace, youtube o el famoso chat de MSN Messenger o Yahoo Messenger --algunos se están preocupando por estos casos--, ya que sin la debida educación informática y la debida vigilancia de los padres o responsables de los menores de edad, estos casos irán apareciendo a la luz pública pronto en El Salvador, pero no es menester esperar a que eso pase, hay que tomar acciones concretas ya, y es un llamado a las autoridades para regular estos temas de la tecnología de la informacíon en serio. Como Indata estamos preparando propuestas de regulación, educación y prevención sobre los delitos que se cometen en la Red y mediante la informática; quisieramos que nos envíen sus denuncias sobre cualquier duda que tegan sobre la seguridad de sus hijos en línea. Ya se han dado casos de entrenadores que abusan de los niños, o coordinadores de campamentos o profesores que también cometen acciones ilegales. Leamos la siguiente noticia.


------------------
Condenan a un hombre por abuso y obligar a desnudarse a una menor que conoció en internet (España)

* La condena es de cuatro años, seis meses y un dia de prisión.
* Además tendrá que pagar a la víctima 30.000 euros.
* El agresor tenía antecedentes penales por exhibicionismo y provocación sexual

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a cuatro años, seis meses y un día de prisión por obligar a una menor, a la que conoció por internet, a que se desnudara delante de una webcam, grabando esas imágenes en vídeo; y por un delito de abuso sexual.
El acusado, de 26 años de edad y con antecedentes penales por exhibicionismo y provocación sexual

Asimismo, tendrá que indemnizar a la víctima con 30.000 euros.

El acusado, de 26 años de edad y con antecedentes penales por exhibicionismo y provocación sexual, conoció a la víctima en 2005 a través del chat y a sabiendas de su edad, que en aquel momento era de 12 años, comenzó a mandarle correos con fotos de otras chicas desnudas, en ropa interior y con posturas de incitación sexual.

Asimismo, según la sentencia, con las fotos empezó a animarla a que ella hiciese lo mismo, siempre diciéndole que quería una relación "seria", recibiendo a cambio la menor fotos de él desnudo.

En octubre de ese mes y usando otra identidad, el acusado creó otra dirección y entabló amistad con la niña, indicándole que su novio, él mismo, "sólo quería aprovecharse de ella". Usando esta segunda identidad, consiguió convencerla para que le mandara fotos de su novio desnudo.

El acusado presionó para a la menor para que se desnudara y masturbara delante de la webcam

Una vez obtenido, la presionó para tener sus datos personales y su dirección amenazándola que si no lo hacía "colgaría las fotos de su pareja en Internet", como luego hizo, según la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga.

Tras colgarlas, la presionó nuevamente para que se desnudara y masturbara delante de la webcam a cambio de quitar las fotos de la página web, grabando dichas escenas en un vídeo con el que pretendía, otra vez, "sacar beneficio".

Paralelamente a estos hechos, el acusado, con la dirección primera, seguía manteniendo la relación con la menor, convenciéndola de que la relación era seria y que cuando cumpliera ella los 18 años vivirían juntos.

Mientras, mantenían cibersexo, situación que culminó el 13 de mayo de 2006, cuando el acusado fue donde vivía la menor, en Málaga, practicando relaciones sexuales con ella.

Finalmente, la Policía registró el piso del acusado en Huelva, interviniendo un ordenador, un pen drive y cedés en los que había 55 vídeos de la menor tomados con webcam, 10 con una niña de entre 12 y 14 años en ropa interior, fotos de otras chicas sin identificar desnudas y 55 fotos de niñas desnudas en posturas eróticas.

Así, el acusado ha sido condenado, de conformidad entre las partes, por un delito de provocación sexual, por dos de corrupción de menores, con la circunstancia agravante de reincidencia; así como por otro de abuso sexual.

Además, se le impone la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por un periodo de 10 años.

Lea más:
En prisión un entrenador de fútbol infantil por supuestos abusos a un menor.
Detenido un vecino de Archidona por abusos sexuales a menores en un cámping
Fuente: 20minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?