Redes P2P, si no hay lucro no hay delito

* Un juez de Madrid rechaza una denuncia por lo penal contra un sitio de descargas.
* Varias productoras y sociedades de derechos habían solicitado la condena de los propietarios de la web IndiceDonkey.

Una nueva decisión judicial conocida esta semana insiste en la idea de que bajar películas y música a través de las redes de intercambio de archivos no es delito. Se trata en esta ocasión del Juzgado de instrucción número 1 de Madrid, que recuerda a los denunciantes que si no existe lucro comercial no puede apreciarse responsabilidad penal.

David Bravo, abogado de uno de los acusados, recoge en su blog fragmentos de la decisión judicial, que ha declarado el sobreseimiento provisional (contra el que se puede recurrir) del caso. En el fallo se señala que la conducta de quienes comparten y descargan archivos a través del P2P podría, en su caso, perseguirse por la vía civil.

Pero el intento de los denunciantes -Lauren Films, Manga Films, Twentieth Century Fox, Walt Disney , AGEDI, EGEDA, y SGAE- de dar carácter penal a sus acusaciones no ha tenido éxito.

Como ya ocurrió en el caso Sharemula, la Justicia interpreta que no existe una actividad comercial en los administradores de la página, Indicesharemula, que ofrecía información sobre la ubicación de los archivos que sus usuarios podían luego descargar de redes de intercambio de ficheros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?