Acceso a internet de 225 megas por un euro al mes... en Malasia


Increíble noticia que se puede leer en portales internacionales es la de accesar a internet por medio de la red eléctrica a 1 Euro el mes a una velocidad de 225 megas. ¿Se puede pensar en algo así en El Salvasor, un país en vías de desarrollo?, pues creemos que sí, ya que El Salvador es un país conectado permanentemente a la red, con tecnologías avanzadas, casi igual que un país desarrollado, claro, los costos de acceso son bastantes más caros aquí que en otros países, pero esa situación se puede revisar a fondo y determinar si hay un cobro de acceso indebido que impida que la mayoría de la población pueda ejercer el derecho de acceso a internet, derecho que algunos países han empezado a elevar a categoría de derecho fundamental como el agua o la luz, y con mucha certeza lo han hecho. Es tiempo de empezar a pensar en acceder a la red a través de la red elécrica que ya está conectada, sólo hace falta desarrollar y acomodar la conexión por esa vía y casi todo El Salvador podrá tener acceso a la Internet, desde el ejecutivo de una gran empresa hasta el niño de escuelas rurales. Una gran noticia sería para todos un anuncio de ese calibre.

La noticia dice así:
--------------------
La impulsora de esta iniciativa es la operadora Velchip que utilizará tecnología PLC (internet por la red eléctrica) para conseguir su propósito. Con el PLC, el cableado y las redes inalámbricas son prescindibles.

Esta tecnología cuenta con una importante ventaja respecto a los servicios de internet tradicionales: las infraestructuras (redes eléctricas y enchufes) ya existen, por lo que el cableado de red y las redes inalámbricas son prescindibles y la implantación puede ser muy rápida.

La compañía de inversiones Sarz Al Yahya Corp aportará 14.000 millones de dólares a la causa, lo que permitirá a Velchip completar su poryecto en 2011. Según las previsiones de la compañía, con este sistema se conseguirán más de 60 millones de clientes.

El proyecto alcanzaría a 60 millones de clientes y se completaría en tres años, con financiación de fondos de inversión que aportarían 14.000 millones de dólares.

En España, Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola también tenían planes para ofrecer banda ancha a través de la red eléctrica pero, hasta el momento, sus proyectos pilotos han fracasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?