Microsoft demanda a una madre por el nombre de un programa 'antimessenger'

La multinacional informática Microsoft ha denunciado a una mujer holandesa, madre de tres hijos, por el nombre con que bautizó un programa desarrollado por ella misma para controlar las horas que pasan los niños conversando por internet.

Carola Eppink, cuya idea iba a ser desarrollada y comercializada por la empresa Unicaresoft, lo llamó MSNLOCK (algo así como candado para MSN), a partir del nombre del programa de mensajería instantánea de Microsoft, uno de los más populares.
Microsoft sostiene que no ha denunciado a la mujer sino a la empresa comercializadora

Unicaresoft, que ante las amenazas de Microsoft optó por cambiar el nombre del programa a Benzoy, informó hoy de que Microsoft ha decidido llevar el caso a los tribunales.

El abogado de la mujer, Marc de Boer, argumenta que el nombre del programa se ajusta a su finalidad e incide en que el término MSN es ya "un sinónimo de 'chatear'", según la agencia holandesa ANP.

Microsoft, que sostiene que no ha denunciado a la mujer sino a la empresa comercializadora -de la que es fundadora y directora Eppink-, sigue adelante con el proceso judicial a pesar del cambio de nombre, porque pretende que se retire el dominio MSNLOCK de Internet.

El programa ideado por Eppink permite limitar las horas que el usuario pasa conversando con otros internautas y también establece filtros para determinadas páginas, con contenidos de sexo u otros temas no aptos para menores. fuente: 20minutos

Comentarios

David ha dicho que…
Con la microsoft todo se puede esperar!!

Saludos!!

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?