¿PNC de El Salvador incursiona en Youtube?


No sabemos si es el canal oficial de la Policía Nacional Civil de El Salvador en youtube.com, pero los videos mostrados por el usuario "videospnc" parecen que pertenecen a esa corporación. Son 7 los videos que contienen diferentes acciones policiales, como la captura del chino 3 colas, asalta casas, carreras clandestinas y en uno de ellos aparece el candidato presidencial del partido ARENA, Ing. Rodrigo Avila, explicando la adquisición de un moderno sistema de balística para la PNC, cuando era director de esa institución.

Nos llamó la atención un video en el cual se escuchan algunas llamadas al sistema 911 de la policía, de casos reales solicitando auxilio o socorro por accidentes de tránsito y problemas caseros con peticiones angustiantes. Desconocemos si la PNC tiene algún manual de procedimientos que permita hacer públicas esas llamadas; pero si no es oficial el canal en youtube, habría que analizar la facilidad o no de hacerse de una copia de esas cintas de grabación, lo que podría ser improcedente.

La acción de abrir una cuenta en Youtube de una entidad pública (que en principio no lo vemos mal en indata) tendría que ir acompañada de un aviso en los principales medios de comunicación de El Salvador, ya sea prensa escrita, radial, televisiva y virtual, porque en dicho portal de videos es fácil encontrar videos relacionados con "PNC El Salvador" o similares, lo que vendría a confundir al internauta, quien encontrará videos que afectan o que hablen bien de la corporación policial, ahí radica la necesidad de prensa tradicional para dar a conocer el nombre de usuario de la entidad policial, donde un video de introducción explique que dicho canal puede ser usado como medio de denuncia, por ejemplo: "PNC El Salvador", en ves de "videospnc".

De ser oficial el canal felicitamos a la PNC de El Salvador por haber tomado la decisión de tener presencia en la red de esa forma y ser un medio de denuncia más a favor de la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?