Infor.net cambia de dominio a: twojbiznes.virgo.infor.net


Luego de la demanda de amparo constitucional interpuesta por INDATA contra la empresa INFORNET de El Salvador, el 10 de diciembre de 2007, por violentar el derecho a la protección de datos de los 4 millones de datos personales de salvadoreños que dicha empresa vende por Internet, ha creado un nuevo dominio o dirección Web de Infor.net twojbiznes.virgo.infor.net, como intentando esconder la existencia de la venta de datos, cuya actividad ha sido suspendida por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, como medida cautelar mientras dure el proceso de amparo, es un signo de sospecha en las actividades ilícitas que infornet hace. Este punto debe de ser un hecho que no debe de pasarse por alto para los respetables magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ de El Salvador.

EL proces de amparo 934-2007, está por iniciar la fase de prueba, donde el representante de Infornet en El Salvador, Lic. Rogelio Iraheta, ha intentado desmarcar las actuaciones de Infornet de la ilegalidad, expresando que el sitio Web no es propiedad de Infornet y que por lo tanto no es esa la empresa a quien había que demandar (un hecho ya resuelto por la CSJ), denegando la petición de dicho representante.

Lo cierto es que el propietario de un dominio en la Red puede ser cualquiera, donde se puede prestar servicios de distinta naturaleza y por personas diferentes al dueño. No es lógico sin embargo, comprar un dominio en Internet y que sea otro quien lo use, lo lógico es que quien compre lo use para su beneficio. Ahora, infornet puede prestar sus servicios ilegítimos de venta de datos en cualquier dominio, ya sea infor.net, virgo.infor.net, o cualquier signo zodiacal que desee, lo que la demanda ataca es la venta de datos de 4 millones de salvadoreños y cuya actividad consta en la escritura de constitución de la empresa Infornet S.A. de C.V., incrita en el registro respectivo en nuestro país.

Siendo así no importa en que página ofrezca infornet vender nuestros datos, sino que la actividad de venderlos en sí es la ilícita, no el medio., pero sin éste último no se podría llevar a cabo la venta. Radica su importancia en que en dicha página Web aparece la dirección en El Salvador donde la empresa tiene su sede, y forma de contactarse con ellos, normalmente prefieren que sea por correo electrónico ese contacto, donde es más difícil el rastreo, pero no imposible, tomando en cuenta que infornet tiene prohibido seguir vendiendo datos de los salvadoreños, pero por ahora no hay forma de auditar que se cumpla la decisión tomada por la CSJ.

Esperamos que la Corte Suprema de Justicia suspenda definitivamente la venta de datos de la empresa infornet en El Salvador, mientras no tenga una autorización de cada uno de los 4 millones de salvadoreños cuyos datos se venden sin su consentimiento. Se mantiene la dirección original www.infor.net

¿Seguirá Infornet vendiendo los datos de 4 milones de salvadoreños?

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?