La Prensa Gráfica: 50 ataques por hora a sistemas


Los ataques a los sistemas de información por virus cibernéticos son más frecuentes de lo que los empresarios podrían considerar.

Según Eric Marín, encargado de seguridad para McAfee, en El Salvador hay 50 ataques por hora a los sistemas de las empresas.

“Muchas empresas, más que todo los bancos, tienen ataques de todo tipo”, sostuvo Marín.

Estos diferentes virus cibernéticos pueden burlar la seguridad, crear accesos alternativos a la información o borrar archivos necesarios para el negocio.

Pero en la banca privada hay, más bien, confianza. “Creo que el país no es atractivo para los grandes ‘hackers’”, comentó Héctor Díaz, director del Comité de Seguridad de la Asociación Bancaria Salvadoreña. “No hemos detectado ataques importantes que destruyan las bases (de datos)”, añadió Díaz, al explicar que en el sistema financiero “hay un esfuerzo muy grande de recursos, inversión (en seguridad). Creo que eso ha desalentado en parte a los ‘hackers’”, que el año pasado sí tuvieron intentos por penetrar a la banca local.
Pequeñas empresas

Las micro, pequeñas y medianas empresas también son propensas a ser víctimas. “Todas las empresas conectadas a internet son susceptibles a ataques”, aclaró Marín.

Según Jeff Wilson, de Infonetics Research, “en las empresas medianas, solo el ‘spyware’ (espía nocivo) es responsable del mayor porcentaje de costos por inactividad, con el 47%; y en empresas pequeñas no está lejos del 40%”. Wilson se refiere al mercado de EUA, y Marín recuerda un caso en el que la empresa perdió $50,000 por estar fuera del sistema 11 horas, cuando un virus filtró su sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?