Las reservas de vuelos online, objetivo del spam

Por Manuel Moreno [09-12-2008]

Aumentan los correos que supuestamente proceden de líneas aéreas que confirman un vuelo y en realidad contienen un archivo infectado.

Con la llegada de la Navidad, aumentan las compras de vuelos en Internet para pasar los días señalados con los seres queridos... y también crece la picaresca para hacer caer a los internautas en engaños por la Red.

La compañía de seguridad Sophos advierte en este sentido que se ha generalizado una campaña de spam maliciosa que dice ofrecer información relativa a transacciones inexistentes y que lo que busca es robar información o permitir el acceso a los ordenadores de las víctimas sin su consentimiento.

Estos correos parecen venir de compañías establecidas -generalmente extranjeras- como US Airways o Virgin. Informan de que el vuelo ha sido recibido y que el importe ha sido cargado en la tarjeta e incluyen un archivo zip con los datos.

Sin embargo, el archivo en realidad contiene un troyano que se instala en el ordenador al abrirlo y está diseñado para robar información o permitir a los hackers acceder a los datos de sus víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?