Sitio Web de la Universidad Francisco Gavidia Hackeado


Nos hicieron llegar al buzon de INDATA una imagen que muestra el supuesto ataque informático al Sitio Web de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador el 26 de marzo pasado (como arriba se muestra), con un mensaje ofensivo en contra de dicho plantel de educación universitaria. Intentamos hablar con el responsable de la página Web, que según nos dijeron es el Ing. Angulo, pero no fue posible comunicacarse con el, queríamos saber que tipo de prevenciones tomaron después del ataque y qué tipo de sistema operativo usan en su servidor, si Microsoft Windows o Linux, para dar a conocer cual fue la vulnerabilidad del sistema que poseen.

Ahora, este tipo de ataques quedan normalmente dentro de la empresa o institución atacada por temor a más represalias o por falta de leyes que castiguen severamente a quienes lanzaron ese ataque, que es parecido al que lanzaron algunos crackers al sitio Web de la Corte Suprema de Justicia, y que fue Indata quien lo reportó a Presidencia de dicha tribunal. Dicha noticia la retomó EL Diario de Hoy en una de sus noticias.

En El Salvador necesitamos uegentemente una ley especial de delitos informáticos, capacitar jueces especiales para esos casos e introducir la informática forense como rama del derecho penal. Como Indata estamos dipuestos a asumir ese reto, pero necesitamos que sectores de la sociedad nos apoyen para financiar dicho proyecto, para que no sigan quedando en la impunidad estos actos maliciosos e ilegítimos.

Si Ud encuentra sitios Web hackeados, grabe una imagen y haganosla llegar para publicarla en nuestro Blog, así haremos conciencia cada vez más sobre la ncesidad de tener normas especiales de delitos informáticos.

Boris Solórzano, Presidente de INDATA
indatasv@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?