Un año de cárcel para los responsables de la página web 'The Pirate Bay'


Un tribunal de Estocolmo condenó este viernes a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia considera que facilitando la descarga de archivos mediante la tecnología "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, los responsables de la web han violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual.

Los acusados trabajaban además como un "equipo" para el mantenimiento y desarrollo de la web, lo que refuerza su culpabilidad, según el tribunal, que fijó una indemnización para la industria audiovisual. Extracto de 20minutos
----------------------------------------------------------------------------------

Una sentencia que al no estar firme no sienta por ahora precedente legal, por lo tanto habrá que esperar a que se impugne la sentencia y sea un tribunal superior que decida la cuestión final del asunto, seguramente llegará al máximo tribunal de justicia de Estocolmo. No debemos de olvidar que aunque la sentencia quede firme, sólo surtirá efectos dentro de Suecia, donde el juicio se llevó a cabo. ¿Tendrán problemas las compañías que prestan servicio de Internet a alta velocidad?, si no se podrán descargar grandes archivos no tiene sentido tener alta velocidad en la red, con poca será suficiente para leer correos, chatear, y leer noticias.

En Indata creemos que no necesariamente será así, una de las opciones que están vigentes y legales es el uso de software libre como Ubuntu de Linux, que tiene juegos, suites de oficina, audio, video, etc. que no necesita pagar licencia de uso, es seguro, rápido y gratis, y que tiene la opción de descarga por torrentes.

En todo caso no tosos los torrentes tienen derechos de autor, y si tienen, pues que bajen los precios de esos productos para que se adquieran legalmente y sea accesible para mas gente. Generalmente la piratería se da por el alto costo de los productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?