Qué es UBUNTU ?

Ubuntu es una de las distribuciones GNU/Linux más famosas y ofrece un sistema operativo abierto, gratuito y libre orientado principalmente a ordenadores personales. El proyecto se desarrolla a través de la Fundación Ubuntu y el principal patrocinador es Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

La última versión estable de ubuntu es la 9.04 y se llama Jaunty Jackalope (el jackalope alegre). Está disponible para su descarga en la página oficial de Ubuntu. En el oeste de Norteamérica, en la cultura popular, se cree que este animal mítico o fantástico es el resultado del cruce entre una liebre y un ciervo.

La filosofía de Ubuntu se basa en los siguientes principios:
  • Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá ningún coste adicional para ediciones profesionales.
  • Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
  • Ubuntu publica de manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.
  • Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.
-------------
Puede descargarlo o mandarlo a pedir en original y gratis desde esta dirección: Ubuntu

Sepa que Ubuntu trae todos los idiomas para instalarlo en el que prefiera, en este caso el español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?