Tres años y CSJ no resuelve demanda contra Infornet: EDH. 13.12.10

EL DIARIO DE HOY
LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010

El pasado viernes 10 de diciembre se cumplieron tres años de que el abogado y presidente de Indata, Boris Solórzano, interpuso una demanda de amparo contra Infornet, una empresa de origen guatemalteco cuyo rubro es la venta de bases de datos con información personal a terceros, sin el consentimiento de las personas.
Según el abogado, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúa estudiando el caso y aún no se ve claro que dé una resolución a corto plazo.

En marzo de 2008, la referida Sala admitió la demanda y ordenó a Infornet que suspendiera la venta de datos de los más de cuatro millones de salvadoreños hasta que dé un fallo.

"Infornet a la actualidad tiene vigente la venta de datos de salvadoreños ya sea aquí o en el extranjero porque lo hace por Internet y si está incumpliendo la orden de la Corte Suprema estaría cometiendo delito, desobediencia a un mandato judicial. Tengo rumores de que sí lo siguen haciendo", afirmó.

Solórzano dijo que lo último que ha tenido conocimiento es que el abogado de Infornet, Rogelio Iraheta, ha pedido pronta sentencia del proceso de amparo y que solicitará pago de indemnización por daños y perjuicios.

"Espero que lo más pronto posible haya una sentencia favorable para todos los salvadoreños, porque no va a ser para Indata, porque yo estoy representando a todos los salvadoreños y la Corte así lo aceptó", recalcó.

El presidente de Indata añadió que tras la aprobación de la Ley de Acceso a la Información, que aún no ha sido sancionada por el presidente Mauricio Funes, es importante crear una legislación para resguardar la intimidad de toda persona. Infornet ha tenido problemas legales en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?