Crecen quejas por afectación de derechos en Youtube (España)


El uso de las nuevas tecnologías e internet ha abierto un nuevo ámbito de quejas y denuncias en la Agencia Española de Protección de Datos.

El año pasado, este órgano recibió las primeras reclamaciones por parte de españoles que vieron vulnerados sus derechos por la inserción de imágenes en el popular portal YouTube, o el intercambio de archivos a través de programas como eMule, según informó el director de la Agencia, Artemi Rayo.

En 2007, muchos españoles se quejaron por ver vulnerados sus derechos en YouTube.

Este martes se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una jornada promovida por el Consejo, la Comisión Europea y todas las autoridades de protección de datos de los países miembros de la UE, con el fin de impulsar el conocimiento entre los ciudadanos europeos de cuáles son sus derechos y responsabilidades en esta materia.

Según datos del Eurobarómetro, correspondientes a 2003, más del 60% de los ciudadanos europeos tenían un conocimiento escaso acerca de sus derechos en materia de protección de los datos y sobre la existencia de autoridades independientes con competencias para su protección.

No obstante, la agencia española recibió el año pasado alrededor de 900 demandas de tutela, casi el doble que en 2006, un dato que, para Rayo, evidencia una concienciación, cada vez mayor, de los ciudadanos sobre este aspecto legal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?