sábado, 20 de septiembre de 2008

Bloqueo de publicidad en línea: Diario de Hoy, Prensa Gráfica, El Mundo, Colatino y CSJ

Como algunos internautas sabrán existen herramientas que bloquean la publicidad en línea, ya sean imágenes animadas o con adobe flash, marcos completos de publicidad o imágenes muy grandes que molestan la visita a un sitio web. Desde luego existen una variedad de software para navegar y poder ver los sitios de interés: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari, entre los mas conocidos y usados, ahora google lanzó Chrome que es fantástico.

¿Pero cómo funciona esto?

El bloqueo de publicidad puede ser muy dañino para las empresas y para aquellas que les pagan por aparecer los anuncios en sus sitios web. Pero no a todos los internautas les interesa toda la publicidad, es más, esta herramientas de bloqueo son muy usadas en el mundo entero, porque algunos anuncios son tan grandes o contienen demasiado animación que son incómodos y simplemente son bloqueados y se navega más rápido al cargar con mayor rapidez los sitios. Vale decir que en Internet Explorer no se puede bloquear casi nada, a los sumo las ventanas emergentes y todo se ve como es diseñado, tarda más en cargar y por supuesto los internautas se llenan rápido de programas espías que hacen más lenta la navegación y la computadora.

Así se ven en Internet Explorer la páginas de los principales periodicos de El Salvador.

Como se puede observar en este conjunto de imagenes, con Internet Explorer se ven todos los anuncios comerciales, los movimientos, todo el código flash de animación, lon que ciertamente es bonito, pero a veces satura y tarda más en aparecer todo el contenido. Los diseñadores de estos sitios web o webmaster que lo mantienen, quizá no hayn reparado en este punto, ya que seguramente la publicidad no esté llegando a quienes desean las empresas, que en todo caso es a los internautas que harán click e iran a ver sus productos. Debería de haber un medidor de eficacia, que de ser poco efectiva sólo manda a que se cambié la forma de presentar las imágenes.


En el siguiente conjunto de imágenes se observa todos esos sitios con publicidad bloqueada en Firefox, se ven vacías , pierden brillo y vistosidad, pero cargan más rápido y se ahorra tiempo el internauta en su sesión de red.


Pero qué herramientas hacen posible eso y quizá sea de ayuda para las personas que no tienen una velocidad de conexión alta.

Pues esta capacidad de bloqueo sólo es posible en Mozilla Firefox que en el apartado de "Herramientas" tiene una opción llamada "Complementos", donde existen cientos de ellos y el que hace posible el bloqueo de imágenes de llama "Ad Block Plus". El que bloquea el contenido flash se llama "Flash Block".

Otros pueden hacer posible bajarse videos de youtube u otro sitio de videos, se llama "Fast Video Download". Si quiere poder agrandar una imagen para verla de cerca, use "Image Zoom". El sitio Web que se lleva el premio en cantidad de contenido flash es el de la Corte Suprema de Justicia, el cual luce vacío cuando se le bloquea, como puedehn observar en la segunda imagen de la parte de arriba de esta última.

El premio al sitio web que se ve igual en Internet Explorer, en Firefox y en Opera es el del Diario El Mundo, no tiene contenido flash y tiene pocas imagenes que no molestan la navegación.

En el Portal de Diario Colatino el único contenido que se bloquea es del google adsense, o la famosa publicidad de google, más que todo es texto, que no ocasiona problemas grandes en la navegación. El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica se ven muy afectados por el bloqueo de publicidad usando Firefox.

La publicidad en línea es útil, pero el internauta tiene el control.

Recomendación.

Para los sitios que tienen demasiada animación, grandes imágenes y mucho contenido flash, se recomienda que la publicidad sea remodelada, que usen imágenes estáticas o de poco movimiento, el contenido de flash de la Corte Suprema de Justicia debe de desaparecer, no se ve nada y cuando se ve, tarda mucho en cargar, es tedioso navegar en sitios así configurados. Portales famosas también se ven atacados por el bloqueo de publicidad y no llega a nadie de esa forma. Es necesario sentarse y pensar una nueva forma de mostrar los servicios y productos de empresas en la Red.

No hay comentarios.: