Portal Web de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador: demasiada animación


En julio de 2007 se publicó una crítica constructiva a la página web de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, debido que estaba saturada de objetos innecesarios con movimientos no aptos para un sitio gubernamental, que mas que todo debe de tener la información útil a la mano de un clic.

Sin embargo, ahora el sitio web ha vuelto a cambiar de diseño nuevamente y es imposible encontrar un enlace fundamental, como las normas de la Constitución de la República, el que da entrada a revisar el estado de los procesos constitucionales más importantes, como los amparos y las inconstitucionalidades, en ves de ello vemos de entrada un corazón con la bandera de El Salvador moviéndose, sin ninguna utilidad, más que todo para verse bonito, pero hemos insistido antes que los portales de las instituciones públicas no son venta de regalos o juguetes que tienen que llamar la atención de los potenciales compradores.

Se puso de ejemplo la página Web del Tribunal Constitucional Español, y ahora mostramos la sencillez de la página Web del Tribunal Constitucional Alemán, donde la información que interesa está casi de inmediato disponible, sin ninguna animación web o lenguajes de programación complicados.

Esperamos que el diseñador del sitio Web de la Corte Suprema deje a la vista nuevamente el enlace antes citado, para que los abogados y ciudadanos pueden saber cómo van sus procesos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si, es difícil acceder a la CSJ por Internet y ahora no se pueden ver los procesos cómo van avanzando.

Abogado
Will ha dicho que…
No sólo es la web de la corte, muchas de las páginas gubernamentales tienen el mismo problema, además de la falta de calidad y buen diseño, sin olvidar que un 70% del tiempo la página de la Corte está inaccesible, de hecho, mientras escribo estas líneas he intentado acceder a su página y no he podido.

Muy buen blog por cierto, lo acabo de descubrir y me parece muy interesante puesto que abarca dos de mis pasiones: la de Derecho, como abogado próximo a ser y la de informática que siempre ha sido uno de mis grandes hobbies, de hecho pienso especializarme en Derecho de la informática en un futuro. Añadido a mi feed!
Anónimo ha dicho que…
Esa es la Herencia que dejó el Ing. Max, quien después de hacerse nombrar director de informática de forma corrupta, y gracias a su suegra que trabajo en la CSJ y ser participe de una de las cortes más corruptas que ha tenido la historia como lo fue Gutierrez Castro. Basta ver las denuncias que hay el la Procu, de derechos humanos para darse cuenta de la historia de este personaje que se hizo millonario después de 15 años de estar en la CSJ recibiendo grandes sueldos, y vender información al mejor postor

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?