martes, 29 de enero de 2008

Un grupo de 'hackers' ataca los recursos en internet de la Iglesia de la Cienciología


  • Piden la colaboración de los internautas para una acción que puede ser considerada ilegal en algunos países.
  • La organización se ha mudado de servidores para protegerse.
  • Pese a ello, la web carga con dificultad y a veces es inaccesible.
Anonymous, un grupo de hackers, se ha propuesto eliminar a los cienciólogos de internet usando la fuerza bruta. Pide a los internautas que descarguen un software con el que colaborar en un ataque distribuido contra los servidores que alojan las páginas de este grupo, famoso por contar en sus filas, entre otros, con Tom Cruise.

El actor aparece en un vídeo de promoción de los cienciólogos que ha sido publicado por varios medios de internet en las últimas semanas. Las páginas que lo han difundido han recibido notificaciones de la Iglesia de la Cienciología exigiendo su retirada, una petición que según Anonymous motiva su ataque.

Intentan derribar la web oficial inundándola de visitas
"Por el bien de vuestros seguidores, de la humanidad y para nuestra diversión, debemos proceder a expulsaros de internet y desmantelar de forma sistemática la Iglesia de la Cienciología en su forma actual", afirma una voz en un vídeo publicado por Anonymous. Y parece que están logrando su objetivo, pues la web carga hoy con dificultad y es aveces inaccesible.

Ataque por saturación

El método elegido por este grupo, en todo caso, puede considerarse ilegal en muchos países, pues supone la interrupción forzada de los servicios de internet de una organización.

Para lograrlo, hacen que muchos ordenadores lancen solicitudes de información a un sitio web, Scientology.org en este caso, hasta saturarlo. Y para lograrlo, han pedido a los internautas que descarguen e instalen un software en sus ordenadores que se encarga de atacar la página de los cienciólogos.

Éstos han tomado ya sus precauciones, pues después de conocerse los planes del ataque han cambiado sus servidores para alojar las páginas en una compañía especializada en ataques DOS.


No hay comentarios.: