Tecnología en acción: cámara de móvil capta robo a plena luz del dia en San Salvador.


Las imágenes que verán a continuación se recibieron en el buzón del correo de Indata y según el correo se trata de un asalto a un vehículo particular en la Alameda Manuel Enrique Araujo en medio del tráfico que conduce a Santa Tecla, donde se observan dos sujetos que al parecer amedrentan a quienes van en el interior a que les entreguen dinero. El hecho sucedió el 23 de diciembre pasado y quien tomó las imágenes era una pasajera que iba en el interior de un autobús, captando de forma muy clara a los dos tipos, enfrente al Estado Mayor de la Fuerza Armada, quitándole el dinero al conductor y al acompañante, sin que pudieran hacer algo al respecto. La imagen del sujeto del lado derecho de la segunda fotografía es un poco difusa por las luces del automotor, pero según el e-mail eran dos los tipos cometiendo delito, conocidos ya por los conductores de autobuses.

Ahora, este hecho puede ser visto públicamente con la ayuda del ordenador mas usado del mundo, el teléfono móvil, y cuyas fotografías captadas sólo pueden servir para un objetivo claro: que la policía capture estos sujetos. De parte de Indata haremos llegar estas imágenes a los periódicos y a las autoridades para que tomen cartas en el asunto una vez recibidas, no su autenticidad, sino actuando rápido en esa zona vestidos de civil. ¿Qué podemos aprender de este hecho?, que la ciudadanía puede colaborar con las autoridades de forma voluntaria, enviando imágenes de posibles delitos que se cometan en cualquier parte del país, la policía por su parte puede crear o si ya lo tiene, promocionar, una división de delitos telemáticos, donde el uso de la tecnología sea el eje pincipal para averiguar y prevenir delitos.

TEXTO ORIGINAL DEL CORREO: "El dia de ayer 23-Dic-2008 me dirijia hacia mi casa en bus y alrededor de las 5:40 pm (todavía estaba bien claro) cuando llegamos a una trabazon de carros unos metros antes del semaforo de la interseccion de Av la Revolucion y Alameda Araujo (en el sentido hacia sta tecla) esto es entre la feria internacional y el estado mayor, habian dos sujetos, uno del lado del muro de la feria y el otro en el arriate central de la calle a sta tecla. Yo iba en la primer fila de asientos del bus y el motorista me dijo que esos dos sujetos eran ladrones, que el ya tiene varios dias de verlos que asaltan carros; diciendome esto estaba cuando comenzaron su estrategia de robo en el carro justo enfrente de nosotros. El que estaba del lado de la feria se acerco a la ventana del copiloto y toco la ventana y se levanto la camisa mostrando un arma, inmediatamente el otro que estaba en el arriate central se dirigio a la puerta del conductor, y ante la amenaza el infortunado motorista asaltado abrio la puerta y entrego un rollo de billetes. Inmediatamente los dos tipos se retiraron como si no habian hecho nada y nadie dijo nada. Yo logre tomar dos fotos que no son muy claras por ser de celular pero que dan almenos una clara idea del accionar de los ladrones.

Debido a la luz de alto del carro el sujeto de la derecha casi no se distingue, andaba de Camisa roja, notese el otro sujeto de camisa blanca, listo a entrar en accion. Ademas vean el monton De vehiculos lo cual no intimido a los rateros a cometer el hecho. (PRIMERA FOTO)
Aquí ya estan quitandole el dinero a la persona asaltada. La puerta del carro esta abierta y note que el vehiculo iba con las ventanas cerradas y era polarizado." (SEGUNDA FOTO)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ojala se haga algo de parte de la policia....

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?