Animan a los padres a vigilar los vídeos de sus hijos en internet


* La Agencia Española de Protección de Datos ha hecho una serie de recomendaciones a los padres.
* Han hablado de la cada vez más frecuente costumbre de grabar imágenes con el móvil y colgarlas después en internet.

El presidente de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha animado hoy a los padres a estar muy atentos a posibles imágenes de sus hijos, obtenidas por móvil y colgadas en paginas web sin su consentimiento, que puedan significar "la vulneración de su intimidad".

En una charla con niños de 10 a 14 años -realizada hoy en el Colegio Montserrat (Madrid) con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día de Internet-, la AEPD les ofreció recomendaciones para evitar los riesgos de la Red y respetar a sus compañeros al no colgar imágenes y datos de sus amigos en páginas web.
Es muy difícil evitar estas situaciones, pero se debe reaccionar ante ellas

La práctica de captar vídeos por móviles y colgarlas en plataformas de internet es cada vez más frecuente y, según Rallo, representa una preocupación constante de la Agencia Española de Protección de Datos.

"Es muy difícil evitar estas situaciones, pero se debe reaccionar ante ellas", ha señalado Rallo , al explicar que los padres deben contactar con las páginas web para solicitarles el borrado de dichas imágenes y que, si no son atendidos, pueden acudir a la Agencia para que intervenga en el caso.

Para eso no es necesario que los vídeos contengan "imágenes escabrosas, como a veces ocurre", basta que hayan sido captadas y expuestas sin el consentimiento del niño o de sus padres y que consideren que afectan su privacidad.

La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado hoy la Guía de Recomendaciones, una publicación destinada a padres y niños sobre cómo navegar de forma segura por internet, cuyos 20.000 ejemplares serán distribuidos gratuitamente entre estudiantes de todas las Comunidades Autónomas. fuente 20minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

QWERTYUIOP...¿Qué es eso?

Madres que regalen niños en el salvador?